miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tarta de cebra

Hola holaa!!

Después de unos días de 'atareamiento' general, ya estoy por aquii!!

Os cuento que la presentación con Alma fue genial!! Porque a parte de conocerla a ella conocí a un montón de blogueras reposteras que seguía y ponerles cara es lo mas!!
Encima todas nos fuimos como niños con zapatos nuevos tras recibir la firma de Alma en nuestros libroos!! Ueeeeeeeeee!!!

Y al día siguiente de lujo también en la feria, nos costó 2h y 30min entrar, pero valió la penaa!! Valió muuuucho la penaa!! Me reecontré con gente que había conocido en los cursos, con más blogueras reposteras, con las profees, las chicas de las tiendaas.... Encima vi a mi querida Kitchen Aid en persona... *.*



Fui con un carro, y juro que lo traje lleno!! compré rodillos, moldes, purpurinas, sprinkles, tapete para el fondant, colorantes, sabores en pasta...........

Me volví a encontrar con Almaaa!! jajajajaja y nos hicimos otra foto, porque en la presentación sali con el cuuu.... y ella encantada de posar jajajajaja

También me encontré con Roser de 'CookiesParadise' y con Marta de 'En la cocina con mis brujitas', que son las mejores!!

Además de tiendas y gente maja, habian reales obras de artes para comer.. UNA PASADA!!



Bueno y dejando a un lado la presentación de Alma y el BCN&CAKE, os traigo mi segundo trabajo de fondant!!

Es una tarta de cebra para mi prima que cumplió 20 años, al principio buscaba por google una decoración que me inspirara... y lo encontré pero no solo encontré estoo..

Esta es la tarta por fuera


Pero al filtrar el buscador con tarta cebra me apareció un bizcocho que me encantó!!! Un bizcocho de cebra!!! o.o Alomejor es lo más normal del mundo pero nunca lo había visto jajaja

Por supuesto no sabe a cebra, en todo caso no se cual sería su sabor, pero os aseguro que no contiene cebra!!

Y aquí os dejo la recetilla!!

Ingredientes:

- 4 huevos L
- 250 ml de leche entera.
- 300 gr de harina de trigo.
- 250 ml de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura Royal
- 15 gr de cacao puro en polvo.
- Esencia de vainilla (o en mi caso de Princesa xD)


Elaboración:

1. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanquee.
2. Sin dejar de batir añadir el aceite y la leche mezclada con la esencia.
3. Tamizar la harina con la levadura y añadir también, sin dejar de batir.
4. Batir muchoooo!!!

5. Pesar el preparado y dividirlo en 2 boles ( yo lo puse en los botes que se usan para la tumi)
6. En una masa añadir el cacao puro, y en la otra añadir de harina exactamente lo mismo que hayamos añadido de cacao a la otra masa. Y batir cada una por separado.

Es importante añadir la misma cantidad de harina a una masa, que hayamos añadido a la otra de cacao, para que la consistencia sea la misma y no se nos vaya la masa de chocolate a la parte de abajo del bizcocho.

Una vez tengamos las dos masas, preparamos el molde con spray desmoldante o con papel de horno untado de mantequilla, como queráis.

Os explico que yo utilicé los vasos que vienen con la turmi porque es más fácil de aplicar la masa. pero también se pueden meter en 2 mangas.

Y vamos aplicando un poco de masa de chocolate, luego en el centro un poco de masa de vainilla, y así succesivamente, veréis que se forman círculos.

Os dejo un video para que veáis más detalladamente como se van hechando las masas.

Lo metemos en le horno precalentado a 179 ºC,  y lo dejamos unos...45 min, mi molde era de 18cm, y le costó bastante hacerse, porque es muy alto.




Acabado

Cuando ya lo hayamos pinchado con un palillo y este salga limpio, ya podremos sacarlo y dejarlo enfriar en una rejilla!!.

Mientras preparamos el almibar con 100 ml de agua y 100 mg de azúcar.
Ponemos el agua a hervir, y cuando empiecen a salir las burbujitas añadimos el azúcar,
removemos un poco y apagamos el fuego. Añadimos una cucharadita de esencia (princesa).
Este almíbar se puede conservar durante meses en la nevera, e ir usándolo cuando necesitemos.

Cuando el bizcocho este frió  lo cortaremos por la mitad y haremos muchos agujeritos con un palillo, después lo pintaremos de almíbar.

Para el relleno, utilicé Buttercream de Nutella y Buttercream de chocolate blanco ( igual que la de nutella pero en vez de Nutella añadiendo un poquito de leche entera y chocolate blanco en pasta de Homechef)

Lo fui aplicando como si fuera una diana, una redonda blanca y una marrón... así todo.

 Después la decoración de fondaaant....
















Espero que os guste tanto como a mi!!!

1 besazoo!!!

Sara


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si compartimos adicción, te gusta lo que publico, quieres sugerirme algo... no dudes dejar tu mensaje. ¡Seguro que me alegra el día!