martes, 6 de noviembre de 2012

Mini Cupcakes de oreo y cumpleaños en Halloween

Holaaa Holaa!!!!

Madre míaa!!! Si es que no tengo perdón!!! Cuantos días hace que no paso por aquí???

Pero lo voy a compensaaar traigo muchas cosaas ricas ricaas!!!!

Primeeerooo!!! Comentar el curso de Iniciación al fondant en Sucre i vainilla!!!
En 2 palabras Im - Presionante!!
Una pasada!
Totaaal!!!

En mi vida había decorado una tarta con fondant, bueno ni tarta ni nada, lo único que había hecho eran unas maripositas de los cupcakes de fresa jajajaj!!
E hicimos hasta modelado, la verdad es que si que habia hecho cositas con arcilla y con plastelina, que es bastante parecido.
En el curso nos explicaron las diferentes recetas de bizcocho, los rellenos convenientes para tartas decoradas con fondant.
Nos enseñaron a hacer la swiss merengue buttercream, y probarlaa!!! que buena estabaaa!!!!!
También hicimos fondant casero: deliciosooo!!

Me encantó hacer el curso, Viviana y Omar super amables, simpaticos...Unos amores!!!


Estas són las tartas de mis compañeros!!



Esta es la mía, que no quedó nada maal!!!










Aquí estamos todos con Viviana: Yo, Núria, Viviana, Anna y Manuel.

La tarta me vino de lujo para el cumple de uno de mis mejores amigos: Geovanni!! Que celebramos el dia de halloween, con un poco de tunning quedó divina de la muerte!!!






Servimos la tarta acompañada de unos mini cupcakes de Oreo para chuparse los dedooos!!

La receta la cogí del blog de Alma, pero cambié algunas cositas,
Salieron muchísimos (unos 36) Asi que casi nadie se quedó sin probarlos: Mis padres, abuela, suegros, cuñado, amigos, compañeros del trabajo....

Ahi va la receta!!




PARA LA MASAA!!

Ingredientes


  • 2 huevos L
  • 140g de azúcar
  • 115g de harina
  • 120g de mantequilla sin sal y textura pomada
  • 35mg de cacao en polvo (Valor)
  • 1/4 de sobre de levadura Royal.
  • 1 cucharadita de café de emulsión Princesa (La uso a modo de vainilla)
  • 1/4 de vaso de leche entera
  • 8 de Oreos picadas.
  • Una pizca de sal

Elaboración

Batimos el azúcar con la mantequilla, cuando esté hecha crema, vamos añadiendo los huevos uno a uno.
Tamizamos todos los sólidos (Oreo y sal incluidas) y añadimos la mitad a la mezcla.
En un vasito mezclamos la leche con la emulsión. Y lo añadimos a la mezcla.
Añadimos la otra mitad de sólidos. batimos bien, bien, bien y yaa!!!

Directos al horno precalentado a 200º y que bajaremos a 170º.

Existen capsulas para mini cupcakes, pero yo usé las capsulas para trufas que venden en mercadona jajajajaja!!


PARA LA BUTTERCREAAAM!!

Ingredientes

  • 220 gr de mantequilla sin sal en textura pomada
  • 220 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de emulsión princesa
  • Un chorrito de leche entera ( Lo fui hechando a ojo, depende lo espeso que estuviera)
  • 6 oreos picadas y tamizadas 
  • Una pizca de sal
  • La crema de todas las galletas utilizadas.
  • Una cucharadita de café de cacao (Valor)

Elaboración

Batimos el azúcar con la mantequilla, añadimos la leche en función de lo espesa que esté la crema.
NO TIENE QUE QUEDAR LIQUIDO!!
Y después añadimos todos los ingredientes que faltan, batimooos, batimoos.... a velocidad lenta... al menos en mi súper amasadora de Lidl,.. jajajaja


Hice las decoraciones de fondant con el molde de Halloween que me compré hace un mes!!





















jajajajajaaja que contento se puso Geovanni con su tartaa!!! Anda que se lo esperaba...









Espero que os gustee!!!

Besitooos y nos vemos prontooo!!!


Sara

6 comentarios:

  1. ¡Qué chulada por Dios!
    Yo esas en vez de con Oreo, las he hecho con Donnetes y quedan geniales también! Las probaré con Oreo :)

    La tarta te quedó chulísima! Tiene muy buena pinta si si si :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooooow Marii con donetteeees?? Como es esooooo??? Y yo viviendo tan tranquila sin saber q se podia hacer un cupcake de donette, ni sikiera se me habia pasado por la cabezaaa!!!! Kiero esa recetaa, la necesitooo!! Como podré dormir y vivir como si nada hasta q la descubraaa???

      Eliminar
  2. Qué chula la tarta, te quedó superbien!!! ¿Qué es la mantequilla en textura pomada? ¿La venden así?
    Y qué rico todo ¿no? ummmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma guaapaa!! Como me alegra que me escribaas!! Pues la textura pomada no es mas que sacar la mantequilla 2 o 3 hora antes de utilizarla que si la tocas es como la pomada de los culitos de bebes ajajjajjjjja nada mas q eso, si esq no lo he especificado, culpa mia. K tal todo?? A ver si vienes a la tienda un dia q lleve merienda y probais de los manjares jejejeejje besoos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Esta es la primera vez que vengo a tu blog y me gustó mucho, me encantó tu tarta del curso, no puedo creer que sea la primera, te quedó preciosa!!
    Y los cupcakes no se quedan atrás, con lo que me gustan las Oreo!!
    Qué delicia todo!!
    Así que por aquí me quedo que no quiero perderme nada!!
    Cuando quieras puedes pasarte por mi blog, haber si te gusta, yo encantada de estar más en contacto contigo!!
    Besos

    ResponderEliminar

Si compartimos adicción, te gusta lo que publico, quieres sugerirme algo... no dudes dejar tu mensaje. ¡Seguro que me alegra el día!