jueves, 4 de octubre de 2012

Bombones de chocolate y avellana (Ferrero Saricher xP)

¡¡¡¡Hola Hola Holaaaa!!!!

Os cuento que ayer por fiiin recibí la entrega 2 y 3 de la colección Pastelería Creativa (jajajajaaj sii soy una friki y me he suscritoo :P) Hay recetaas muy interesantees a ver si un dia de estos me animo y hago alguna!!




 Hacia mucho tiempo que tenia ganas de hacer estos bombones, en principio iban a ser Ferrero Rocher... bueno o al menos un estilo.. aunque he preferido llamarlos Ferrero Saricher porque físicamente no se parecen demasiado jajajaja! Ya que el molinillo no troceaba las avellanas del tamaño que yo quería, pero vaya que están buenísimos y de sabor es muy parecido por no decir igual que Ferrero Rocher!! No es que quiera hacerles la competencia, seguramente sean inimitables, pero todo el verano sin estos placeres para el paladar… es demasiado!!! Tenia que hacer algo!!! Y aquí está:



INGREDIENTES
-50gr de avellanas tostadas (Yo compré un paquete en Mercadona de 200gr… y me sobró la mitad)
-50 gr Avellanas picadas (Yo las cogí del paquete y las piqué en el molinillo)
-1 bote de Nutella.
-Cerales ‘Chocos, Chocapic..’ da igual la marca.
-Chocolate en tableta (Yo usé con leche que me gusta más)
**Las cantidades depende de cada uno, yo lo compré todo y luego usé un poquito de cada, porque no hice muchos, unos 20 bombones o así, sobre la marcha**



ELABORACIÓN
     1.  Para comenzar preparamos las avellanas enteras y la nutella. Con una cuchara de postre vamos cogiendo nutella, incrustamos la avellana y la cubrimos, vamos poniendo las bolitas en un plato, bandeja…







 2.     Cuando hayamos hecho todas las bolitas que queríamos, metemos el plato en la nevera, y lo dejamos enfriar…1 o 2 horas. (Yo lo dejé 5 y media porque tuve que irme a trabajar jajaja)


      3.  Cogemos un puñadito de Cereales y lo picamos en el molinillo (o donde se pueda), hasta una textura pan rallado (para que nos entendamos) . Sacamos el plato de la nevera, y las vamos redondeando con las manos, como si fuera plastilina, pero no demasiado ¡QUE SE DERRITEN!, y los rebozamos en los cerales picados. Lo dejamos reposar en la nevera 1/2 hora aproximadamente, si veis que están blandos lo dejamos un poco mas. 











 4.   Derretimos el chocolate (yo lo hice en el microondas). Si nos hemos pasado calentándolo lo dejaremos reposar un poco para que al introducir las bolitas no se derritan.  Y las rebozamos en el chocolate, seguidamente en las avellanas picadas, las vamos dejando en el plato. Si hemos hecho muchas bolitas es recomendable ir poniéndolas en la nevera, para que no se derritan excesivamente. También hay que hacer estos pasos muy rápidamente por lo mismo.








 5.      Lo dejamos reposar 2 o 3 horitas, y tendremos nuestros bombones preparados para su aventura por el sistema digestivo!!


       6.   Para envolverlos, yo les puse papel de plata y una capsula de trufas (Simulando Ferrero Rocher, vaya es el Ferrero Rocher Pirata jajajajaaj!!) Y quedaron así de bonitos:



Bueno que a mi me gustan…:$ Y están de buenoossss…. Mmmmmm…!!!! Podéis ver como la avellana se quedó en el centro!! La textura es crujiente y suave al notar la Nutella. 


Tenéis que hacerlo en casa!!! Y mandarme fotoos, que las publicaré!! En plan Art Attack… Susana de Málaga nos presenta su manualidad.. y sale la niña: ‘He hecho este lapicero con un rollo de papel higiénico, lo he cubierto con…. Jajajajajajaja!!! Que graciosos!!

También aprovecho para enseñaros lo que compré en MariaLunarillos, por querer el molde de Halloween y amortizar los gastos de envío….Si, si no me cabe duda que los he amortizado… :(( xD  Lo pedí el martes de madrugada y me ha llegado hoy!! Esta tienda es rapidísima! Encima me regalan un vale de descuento!!







Bueno de verdad espero que hagáis la receta y me mandéis fotitos!!! Ojalá os gusten!!
Seguro que a la Presley no le da por hacer los bombones en casa!! Jajajjajaja!!



Y CON ESTO Y UN BIZCOCHO… Mmmmm…. Bizcochoooo…. Babitaas…. NOS VEMOS A LAS OCHO!!!


Sara.

1 comentario:

Si compartimos adicción, te gusta lo que publico, quieres sugerirme algo... no dudes dejar tu mensaje. ¡Seguro que me alegra el día!