miércoles, 24 de octubre de 2012

Cupcakes de fresa!!

¡¡Hola holaa!!

¿¿¿Que tal todooo???

Yo emocionadisimaaaa:

1 porque Alma me ha escrito en el bloog!!!! Mi idolaaa!!!
2 porque hoy han llegado a la tienda 10 ejemplares más de la 2a edición de su libro!!
3 porque también ha llegado el libro de Patricia Arribálzaga: Cupcakes, Cookies y Macarons de Alta Costura!!
4 porque el domingo voy todo el día al curso de Inicio al fondant en Sucreivainilla!!!
5 porque ayer me compré la amasadora de Lidl (SilverCrest) aunque más adelante me compraré la KitchenAid...Ojalá xD me autoconvenzo pensando que esta es para.. de mientras...Pero bueno al menos no tendré que morir haciendo una Buttercream ni destrozando la pobre turmi xDD

Weeeeeeeee que Happy!!!!


Y también porque el domingo hice mis primeros Cupcakes de fresaa!! Y se los llevé a mi yaya a la Residencia de postre para ella y sus amiguitoos!!! Apenas probé uno y diría que estaba bueno.. pero mejorable!!

Opté por hacer el bizcocho de vainilla y la buttercream de fresaa... Que estaba para comérsela a cucharadas... no digo que lo hiciera.. mmm ejemmm.... incluso lo que sobró en la manga se podría comer de la boquilla... ¬¬


 (Las fotos son pésimas porque tenia muchiiiisima prisa!! pero bueno....)


Aquí os dejo la recetillaaa!!! Me salieron 12 cupcakes en su perfecta medida.

Para la masa

Ingredientes

100gr de harina
100gr de azúcar
100gr de mantequilla sin sal (Textura pomada)
1/2 vaso de leche
1 cucharada de levadura Royal
1 cucharada de esencia de vainilla
1 huevo L y 1 clara de huevo (30gr)

Elaboración:

En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar, hasta formar una textura 'helado'.
Añadimos el huevo y la clara bien batidas.
Tamizamos la harina con la levadura y lo mezclamos bien.
Añadimos la leche y la esencia de vainilla (yo le puse 1 cucharada pero va a gustos)
Rellenamos todas las capsulas con su correspondiente dosis (yo lo hice con el hacedor de helados como mi maestra Alma dice)
Y al horno precalentado a 200º que bajaremos a 170º.



Hasta aquí fácil noo??
Vamos a por la Buttercream rica, rica, ricaaa y con fundamento!!!A lo Arguiñano! xDD

Ingredientes:

150gr de azúcar glass
150gr de mantequilla sin sal (Textura pomada)
2 cucharaditas de leche entera.
3-4 cucharadas soperas de Nesquik de fresa :P
2-3 cucharaditas de esencia de fresa (La verdad es que no recuerdo cuanto heché, lo hice a ojo, pero mas o menos sería eso...Bueno cada uno que le ponga lo que le parezca jajajajaja)
Colorante rosa de Wilton

Elaboración:

Batimos la mantequilla con el azúcar glass, hasta lograr una textura 'helado' nuevamente.
Añadimos el Nesquik, y la leche (También se puede mezclar primero la leche y el nesquik y añadirlo junto)
Cuando este todo bien mezclado, vamos añadiendo esencia de fresa que le dará un sabor...mmmmmmm A mi me recordó a fresas con nata y azúcar...más goloso imposible jajajajaja.
Pooor últimooo añadimos el colorante rosaa, yo le fui echando hasta que se quedó color Pantera Rosa...






Lo dejamos en la nevera un poquito..10 min o así.

Cuando acabemos con esto, miraremos a ver si los bizcochitos ya estas doraditos, si vemos que más o menos si y han pasado unos 20 minutos los pincharemos para comprobar que no quedan restos y que están hechos.
Si ya están los dejaremos enfriar en una rejilla.



Mientras se enfriaban me puse a hacer los detallitos de fondant (mariposas). El fondant lo compro hecho y lo tiño (era la primera vez que manejaba fondant).

Cuando ya lo tenemos todo nos disponemos a untar la buttercream en los bizcochitoos, ponemos un detallito de fondant y voilá!


 (Os gustan mis bandejas de los Simpsons ;)??)





Espero que os gusten muchisimooo no quedaron muy bonitos pero el sabor....mmmmm y mira que no soy muy frutal yo.. jajajajajaja!!!



OOooootra cositaaa!!!!!

Fresas con Chocolate y Dulce Chroma me han otorgado un premio Liebster Award!!! Muchisimaas gracias guapas!!! Aquí respondo las preguntas de Fresas con Chocolate:

¿Cupcakes o Galletas? Cupcakes

Si tuvieses que elegir un país o una ciudad en la que comenzar de nuevo con tu familia o sola, ¿donde sería? Londres o New York

¿Tu fin de semana ideal? En Londres :D

 Un sabor o alimento que no soportas: Verduras y pescado

Estas en la cocina horneando cupcakes, los decoras y te quedan hipermetroestupendos, ¿serías capaz de contenerte y no probar ni uno? Creo k si jajaja aunque siempre hago uno mal aposta para tenermelo que comer jajajaja

Una ciudad a la que no podrías dejar de ir: New York!

Si no te dedicases a la reposteria, ¿que otra profesión habrías elegido?No me dedico pero me gustaría y sino Agente de viajes

¿Libro o Ebook? Librooo!! ke sino me voy a la calle jajaja y no trabajar en una agencia esta complicado y de repostera...

¿Cual es la receta que mejor te ha salido? Buttercream de fresa y bizcocho de princesa :D

¿Y la peor? Un brownie con turron de suchard blanco jajajja

¿Que estación del año prefieres? Invierno


Las de Dulce Chroma:

Playa o Montaña?playa

Ingrediente que nunca te falta en la cocina: azúcar

Receta que mas has preparado: galletas cookies

Ultima vez que te comistes un cake: bfff hace 3 semanas xD

Programa de Recetas Favorito: el de divinity que hacen tartas con fondant no se el nombre!

Algo de lo que te sientas Orgullosa: de mi creatividad xD

Del 1 al 10 cuanto te gusta la reposteria? 10

Blogs Favorito: Objetivo Cupcake

Una fecha Especial: el dia de Navidad

Idiomas que dominas: castellano y catalán

Tu mejor trabajo: kiero mi obradoor!!!


Y mis preguntas:


Que es lo que mas feliz te hace:

Sabor favorito:

Los reyes godos(jajajajajajaajjajajajaja):

Asignatura favorita en el cole:

Hobbi que más te gusta:

La mejor noche de un sabado:

Pelicula favorita:

Pelicula de dibujos favorita:

Receta perfecta:

Libro favorito:

Que te llevarías a una isla desierta?


Y kien las tiene que contestaaaar:

Kitchen Horror Picture Show
Sara's Sweet Side
Sakura Atelier
Las Tartas de Pepa
La caja de las delicias
Galletas CON Corazon
Mi Dulce Princesa
En mi Nube de azucar
CON UN POQUITO DE AZUCAR
La dulce May
El Hada azul de las manualidades





Gracias a todoooos!!! Besoteeees!!!


Sara




3 comentarios:

  1. Hola!

    Qué buena pinta!!! Me apunto la receta.

    Muchas gracias por el premio!!! Que ilusión que hayas pensado en mí!!! En cuento pueda los reparto yo tb.

    ResponderEliminar
  2. Guau!, muchas gracias guapa por el premio! :) Por cierto, he leído que Alma te ha escrito en el blog ^^ genial! (y la foto muy chula, jeje) Los cupcakes tienen una pinta... ñam ñam! Me apunto la receta ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, te han quedado chulisimos! Veo que te han premiado con el Liebster Award... pues cuando quieras te pasas por mi blog, porque yo también te he nominado! Besitos

    saborafresaalice.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Si compartimos adicción, te gusta lo que publico, quieres sugerirme algo... no dudes dejar tu mensaje. ¡Seguro que me alegra el día!