sábado, 29 de septiembre de 2012

Cookies de chocolatee mmmmm...

Hola a todooos!!!

Empezamos el fin de semana... Aunque a algunos nos toque trabajaar -.-'
Bueno os quería explicar que yo soy novata, novatísima en todo esto... tanto en lo de llevar un blog (tenía uno pero fue un fracaso, espero tener más suerte con este xD), como en la repostería creativa.

Las únicas recetas que he hecho (de repostería tradicional) són de magdalenas, bizcochos, palmeritas, cañas de chocolate y galletas!! Miento si no digo que intenté hacer cupcakes pero no tenía los materiales necesarios y....bueno no estaban mal del todo. O eso decían... ¬¬


En fin como no tenía los materiales ni los productos necesarios, el otro día me puse a la busca de tiendas de repostería creativa por Barcelona, ya que quería verlo físicamente, o sea no hacer la compra por internet ya que era la primera vez que tenia que comprar y quería un poco de todo.
Más o menos sabía lo que necesitaba, porque tengo un chivato ;P
Si aún no conocéis este blog os lo recomiendo 100% me encantaa!!! Alma es un encanto!

Bueno a lo que iba.. estuve buscando tiendas, y también donde hacer algún curso, así que localicé la tienda de Divina's , me informaron super bien sobre todo lo que podría necesitar, sobre los cursos!!! Y me apunté al de Cookies con Glasa del dia 6!! Que ganas de empezar! Todo esto es lo que me compré:




Total que me enrrollo más que una persiana. Ahí va la primera receta, no es repostería creativa pero está para chuparse los dedos!!:


INGREDIENTES:

- 1 tableta de chocolate ( Yo usé de chocolate con leche, pero puede ser el que más te guste y la cantidad depende de lo golos@ que seas)


- 270gr de harina


- 120gr de mantequilla sin sal.


- 110gr de azúcar.


- 80gr de almendras picadas (Normalmente se hace con nueces, pero a mi me gustan las almendras)


- 1 sobre de levadura Royal.


- 1 pizca de sal.



ELABORACIÓN


1. Calentar el horno a 200º.


2. Troceamos la mantequilla a tacos y la calentamos en el microondas, un poquito, (no tiene que cocer solo calentarla un poco) si explota no os asustéis que es normal :P.


3. Tamizar el azúcar y batirlo con la mantequilla hasta que quede una crema. Al principio estará liquido pero cuando la mantequilla se vaya calentando conseguiremos la textura deseada.


4. Batir el huevo, tamizar la harina y la levadura, batirlo todo con la mantequilla y el azúcar.


5. Cortar 3/4 del chocolate a trocitos, y añadirlo a la preparación con las almendras y una cucharada de postre con sal.


6. Preparar la bandeja del horno con papel de horno.


7. Ir haciendo bolitas con el hacedor de bolas de helados, e ir colocandolo en la bandeja, no muy juntas para que no se peguen. Chafar un poquito las bolas para que no queden tan gordas.


8. Cortar a trocitos el chocolate que nos queda y colocarlo encima de las galletas para que queden 'bonitas' y hechar un poquito de sal por encima de cada bolita.


9. Bajamos el horno a 160º, metemos la bandeja y esperamos unos 15 minutos aproximadamente, ya lo irás viendo cuando estén 'doraditas'.


10. Dejamos enfriar en una rejilla. Os recomiendo dejarlas 1 día antes de comerlas que están mucho más buenas.


Este es el resultado!!





Mmmmmm..... ¡¡¡¡¡Que rica meriendaaaa, con un vaso de leche de canela y limón!!!!!


Espero que os guste y lo hagais! Que aprovechee!


Besitoos!!


Cualquier cosa: sara.sugardreams@gmail.com

Síguenos en Facebook: Sara's Sugar Dreams



3 comentarios:

  1. ¡Buenas! Acabo de ver un comentario tuyo en el fb de Cookies no sé qué jeje!
    Y bueno, aquí estoy. Mi blog no es de repostería, pero ¡me encanta! Así que por aquí me quedo :) Espero que no te importe :)
    Besos!!
    pd: que buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias x seguirmee!!!! y comentaar! Espero q te vayan gustando las cositas q hago!!

      Gracias de nuevoo
      Besitoos

      Eliminar
  2. Que buena pinta esas cookies quien las cogiera, jejejee. Un biquiño guapa y sigue así tienes un blog muy bonito

    ResponderEliminar

Si compartimos adicción, te gusta lo que publico, quieres sugerirme algo... no dudes dejar tu mensaje. ¡Seguro que me alegra el día!