lunes, 15 de octubre de 2012

Galletas de Halloween!!

Buenos díaas!!!

El día 10 salió a la venta el libro de Alma, Objetivo: Cupcake perfecto!! Como ya sabéis trabajo en una librería, desde que llegué a la tienda me volví locaaa buscando el libroo!!! Y me hice la foto que ella pedía jajajajaja!! Con los dedos en V y cara de yupiiiiii. La verdad es que el libro me encantó, salen muchas recetas de la web, pero además explica como hacer las cremas, las herramientas que necesitamos... Y cuenta con tutoriales y demás que podéis ver si os descargáis en el móvil la aplicación Clic2c. Me ha parecido completísimo sobre todo para los que, como yo nos estamos iniciando en el mundillo de los cupcakes.






Tras hacer el curso de Galletas con glasa en Divina's cookies and cakes, una semana después, me he decidido por hacer las galletas para practicar en casa!!


Aquí os dejo la receta para galletas decoradas SIN HUEVO:

Para la masa.

Ingredientes:
500gr de Harina de trigo.
250gr de mantequilla sin sal en textura pomada.
150gr de azúcar glass 
9 cucharadas de leche entera
1 cucharada de esencia al gusto

Elaboración: 
Mezclamos los ingredientes sólidos y hacemos un hueco en medio para añadir la mantequilla.
Añadimos la leche y la esencia.
Mezclamos (puede ser a mano) hasta hacer una bola que recubriremos con papel film y la dejaremos en la nevera para que repose. 1h aprox.
Cuando haya reposado ya podemos estirar la masa e ir haciendo las formas.
Las ponemos en una bandeja y al horno que habremos precalentado a 200º.
Las hornearemos durante 15 min a 170º.



Para la glasa.

Ingredientes:
300gr de azúcar glass tamizado
1 clara de huevo (30gr)
1 chorrito de limón.

Elaboración:
Batimos la clara y vamos añadiendo azúcar poco a poco, añadimos una cucharadita de esencia al gusto y batimos a alta velocidad.

Cuando hemos acabado de batir la glasa estará en textura 1, que es la ideal para hacer adornos, flores...
Para conseguir la textura de perfil y de escritura añadiremos un poquito de agua e iremos removiendo.
Para la textura 3 de relleno necesitaremos un poquito mas de agua, hasta que lo que dibujemos se quede de 5 a 8 segundos y desaparezca del todo.

Mi mesa preparada para decorar galletas!!



Para colorear la glasa iremos añadiendo colorante poco a poco hasta conseguir el tono deseado.

Confieso que utilicé la esencia Princesaaa que me encantaaaaa!!!! jajajajajaja

Aquí tenéis el resultadooo









Espero que os gusteeeeen!! 
Besitoooss















1 comentario:

  1. Guapa!!!!!!!!!! Qué genial foto y qué geniales las galletas!!!!!!!!!!!!!!
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar

Si compartimos adicción, te gusta lo que publico, quieres sugerirme algo... no dudes dejar tu mensaje. ¡Seguro que me alegra el día!